♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

sábado, 15 de julio de 2017

Día 492: Boirón, nos cuida con PRINCIPIO de similitud





Como enfermera siempre he recibido muchas preguntas/dudas acerca de la homeopatia si creemos o no, si es mala... para destruir mitos he creado esta entrada con un resumen de lo fundamental...
Para entender el titulo del post de hoy cogeremos el Libro Blanco de la Homeopatía para definir la HOMEOPATIA “un sistema terapéutico que se basa en el principio de la similitud, es decir, trata las enfermedades aplicando, en dosis, las mismas sustancias que en mayores cantidades producirían en el hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.  
Se basa en un abordaje integral del paciente, tiene en cuenta el organismo de la persona convaleciente en su totalidad. El homeópata valora no sólo los síntomas de la enfermedad sino que analiza la constitución física del paciente, en qué momento del día se producen las molestias, las reacciones ante la patología que sufre, las sensaciones y factores que inducen a la mejoría o al empeoramiento, según el caso, entre otros aspectos.
Todas estas peculiaridades hacen que la homeopatía se considere un tratamiento individualizado.
Esta terapéutica se utiliza, por tanto, para prevenir y tratar patologías comunes como catarros, gripes, trastornos digestivos, trastornos de las vías respiratorias altas, etc., y también para patologías crónicas como alergias, dermatitis, asma o ansiedad, principalmente.
Ventajas: que no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a su toma, lo que permite que puedan administrarse a toda la familia y el que por ejemplo sean recomendados en pediatría. Por ello, son también aptos para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, aunque siempre bajo la supervisión de un especialista.
No presentan interacciones medicamentosas, de modo que se pueden compatibilizar con otros tratamientos y, por supuesto, los medicamentos homeopáticos sólo pueden adquirirse en farmacias, ya que se trata de fármacos.

Si estás interesado en la homeopatía y en saber más sobre sus aplicaciones te recomiendo el boletín online gratuito de los Laboratorios Boiron, dedicados a la fabricación de medicamentos homeopáticos desde hace más de 80 años, por lo que constituyen una fuente fiable.
Además este newsletter mensual llamado “Suma Salud”,  incluye un contenido ameno y variado envuelto en un diseño atractivo y lenguaje sencillo y sólo por estar suscrito participas mensualmente en el sorteo de distintos obsequios saludables como productos de cuidado diario e higiene de Boiron, libros sobre homeopatía, etc.




Y tú, ¿ya conoces la homeopatía? ¿Para qué la utilizas? ¿Estás satisfech@ con sus resultados?

7 comentarios:

Ruben dijo...

Yo pensaba q era cosa de brujos. Gracias por la aclaración... muxua

Maitane dijo...

Navegando por la Red te encontré dices cosas interesantes me quedo cotilleando te.
Un saludo

Noe dijo...

He ido a la página web y la verdad es que da confianza que usen cosas naturales. Gracias por la información guapa

Noelia Cano dijo...

Yo sí creo en la homeopatía pero más bien con un enfoque preventivo o para dolencias leves. Para afecciones graves, me sigue dando más confianza la medicina tradicional, aunque nunca hay que despreciar otras aportaciones, creo yo.
Un besazo!

Luisa dijo...

Muy buena información guapa. Graciasss

esther makeup dijo...

En la homeopatia veo cierto componente psicologico (efecto placebo) que hace que no me parezca recomendable para todo el mundo... para mí aún esta por descubrir y me crea ciertas reticencias
Un besote

Sibaritismos de Inma dijo...

un post muy interesante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥
trucos blogger