♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

jueves, 11 de enero de 2018

Día 539:Multiusos casero



En una reciente conversación con una amiga de mi madre me preguntaba si conocia los usos del Agua Oxigeneda (h202) que son varios y he decido compartirlos por si no los conociais o si quereis compartir alguno mas en los comentarios:

1.Cuidado de heridas e infecciones: Heridas que en enfermeria conocemos como limpias.

2.Cuidado de la piel; Entre los beneficios del agua oxigenada en el rostro no está solo su capacidad para eliminar manchas, también es buena para combatir el acné ya que seca la piel y aporta sus propiedades antibacterianas.

3.Limpieza y desinfección de materiales, enseres.

4. Para aclarar el pelo.
5 Utilizar para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

6. Como fungicida natural en árboles y plantas y para quitar malas hierbas.

7.Limpiar la casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.

8.El agua oxigenada se usa en lugar de cloro, como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales. Algunos usan H202 en albercas y spas. También se puede utilizar para neutralizar el sabor y olor del cloro en el agua.

9.El mejor remedio casero para deshacer los tapones de los oídos
y el 10. motivo por el que me decidi a compartir el articulo es que hace ya muchos años, en 1928 Richard Simmons aportó la hipótesis de que los resfriados y los virus de la gripe entra por el canal auditivo, pero sus hallazgos fueron despedidos por la comunidad médica. Según el doctor Simmons, los resfriados sólo pueden adquirirse por el canal auditivo externo y no a través de la nariz, los ojos o la boca como se suele pensar.
Él dice que manteniendo las manos alejadas de las orejas reducirá las posibilidades de reducir estas enfermedades.
Su teoría es la siguiente:
Los virus son microscópicos y pueden nacer en el aire. Cuando estos virus han entrado en el interior del oído comienza su proceso de reproducción y desde allí tienen acceso a todas las vías a lo largo de nuestro cuerpo por el que viajan y lo infectan.
En 1938 algunos investigadores alemanes descubrieron que utilizando peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) podían eliminarse los resfriados y la gripe. Durante muchos años, estos descubrimientos han sido ignorados y ahora se ha demostrado que el agua oxigenada puede ser un buen tratamiento contra el resfriado.


El tratamiento ha de comenzar tan pronto como se noten los primeros síntomas, simplemente se han de aplicar 2-3 gotas en los oídos, el agua oxigenada comienza a trabajar en los siguientes 2 ó 3 minutos. Después de poner las gotas, hay que esperar entre 5 y 10 minutos para darse la vuelta. Hay que repetir este proceso dos o tres veces más en intervalos de una o dos horas."

¿Qué dice la ciencia al respecto? Pues no he encontrado mucho (o no he buscado con demasiado éxito) aunque no hay estudios en negativo o desmintiendolo. Todo sea dicho.

Experiencia personal: Desde que empecé, de forma bastante escéptica, esta práctica los resultados, sea placebo o no, son positivos. Los resfriados/gripes me duran mucho menos que antes (aunque no suelo enfermar muy a menudo)

¿Placebo? ¿Complot farmacéutico? Probad y decidid vosotros mismos, a mí me funciona personal e increiblemente me funciona. ¿y vosotros conocéis algun que otro uso?


31 comentarios:

  1. Muy curioso el tema del artículo con la gripe y el agua oxigenada, nunca había leído sobre ello.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. pues desde luego no conocia para nada toda esta información, yo solo sabía de su uso para la piel y las heridas, y respecto a lo de las gripes, tampoco nunca lo había oido
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué entrada más curiosa, la verdad, solo conocía para el cuidado de heridas e infecciones y para el aclarado del cabello, nunca te acostarás sin saber una cosa más ¿no? x'D No tenía idea de lo de los refriados creo que ahora me taparé bien los oídos, sobre todo el derecho jeje
    Gracias por compartir!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de ellos, me ha parecido muy curioso la verdad. bsts

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo sabía que aclara el pelo y el uso de curar heridas, no sabía que tenía tantos usos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que leo algo sobre este tema.Gracias por la información guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips, no sabía que tenía tantos usos y lo del resfriado, me ha sorprendido, así que si me resfrio creo que no pasa nada por probar a ver si funciona. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. pues si que sirve para cosas!! no tenia ni idea, pero apuntado queda, que nunca se sabe!!

    muchas gracias por tu comentario en mi blog :D me alegro que te haya gustado jijijij

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no sabía que el agua oxigenada tuviera tantos usos. Gracias por compartir. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ignoraba que servía para curar catarros, ahora lo tengo muy avanzado pero me echaré unas gotas a ver si logro curarme. Se emplea también para lavarse los dientes.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Es curioso, y eso que en la práctica profesional se viene desnostando el uso de agua oxigenada
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Cuando duele la boca, mezclada con agua para aliviar el dolor...

    Lo de los oídos me da cosilla probarlo y mira que ahora mismo estoy enfriada :/

    ¡Besitos preciosas y gracias! :)

    ResponderEliminar
  13. Nunca había escuchado nada al respecto, me da curiosidad y es posible que el próximo constipado lo ataque de este modo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que curioso lo de la gripe con el agua oxigenada, no lo había leido nunca, pero te digo que lo probaré.

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea de que se podía echar agua oxigenada en el oído. Que cosas se aprenden... Vamos que me lo dice algún familiar o amigo en medio de una conversación y hubiera dicho: ¿pero qué me estás contando?, ¡que te quedas sorda o algo! jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Conocía algunos de sus usos pero no todos los que comentas. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!,
    vengo de la iniciativa "Seamos seguidores" solo quería avisarte de que acabo de seguir tu blog, podrías seguirme devuelta?.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota! algunos no los conocía, como el fungicida. Tiene que ir muy bien!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía prácticamente ninguno de ellos, solamente el de las heridas y como aclarador de pelo.

    Me ha llamado la atención lo que comentas de los
    resfriados.

    Para lo que te aseguro que lo voy a probar para los hongos, en los jets de la ducha de hidromasaje me va a venir de perlas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Conocía algunos usos de este producto pero no todos los que comentas. Una entrada muy interesante y completa. Bss

    ResponderEliminar
  21. jummm pues nunca había escuchado eso de los resfriados Oo' habrá que probar!!! y más ahora que estamos mi pareja y yo resfriados a tope, por probar que no quede oye!

    Por cierto, tengo otro punto que puedes añadir! el agua oxigenada es genial para limpiar la sangre "fresca", cuando manchamos sin querer alguna sábana por la menstruación, podemos quitarla con agua oxigenada (o cualquier otra prenda)

    ResponderEliminar
  22. Que curioso...habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos consejos y que curioso lo del agua oxigenada. Guapisima cuando puedas pasate por mi blog que te he dejado un regalito. Espero te guste. Besicos y gracias por estar siempre ahí y por ser tan buena persona como eres.

    ResponderEliminar
  24. El post es muy curioso e interesante :)

    ResponderEliminar
  25. No conocía todas estas aplicaciones. Pondré en práctica alguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Vaya, no sabía que el agua oxigenada tenía tantísimos usos!! Muchas gracias por compartirlos! Besos.

    ResponderEliminar


  27. The information of your blog is great, thanks for sharing your beautiful information! thuốc mọc râu minoxidil

    ResponderEliminar
  28. Wooooow y todos tenemos agua oxigenada en casa y ni idea de todos estos beneficios,, sin duda alguna el ultimo es el mejor y pienso ponerlo en practica,, y si que creo que el resfriado entra por el oido,,, de hecho hace 4 años (o 5) que tengo vertigo(de oido interno) causado por una gripe!!!!!!
    Gracias por el post preciosa.

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥