♥♥Vampy Seguidores ♥♥

♥♥ ¿nos carteamos? VaMpIrIZaTe, dame tu email.♥♥

martes, 16 de enero de 2018

Día 541: Propuestas para drenar.


El alma desnuda te doy, 
lo que soy
ni más ni menos.
Mis virtudes y defectos 
y las incertidumbres 
que me componen.
Te ofrezco la oportunidad 
de un futuro posible.
El coraje 
de quien se atreve.
El miedo 
de los que no saben.
La pasión
 de quien ama, 
un sueño 
para una vida.
Te doy lo que puedo,
 lo que tengo,
Fuerte, frágil,
 determinada, 
tímida y valiente .
Apasionada  hasta el final .
Misteriosa y malhumorada.
Te ofrezco lo que hay,
 simplemente mi alma ,
Desnuda de toda hipocresía,
 llena de sueños y esperanzas .
De la sinceridad 
de quien te ama
De la confianza 
de quien en ti cree
Y muchas páginas blancas 
donde escribir sobre nosotros.
Lo que te ofrezco 
es parte de "mi" para una parte de "ti".



Llevados por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas.

Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto

El hábito de mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad que podríamos llamar 'seudologia fantástica' que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia en base a causar una impresión de admiración en los espectadores.

Mientras que la persona sincera no tiene que vigilar la versión que da de sus anécdotas y los episodios vividos, porque los transcribe al dictado de su memoria, en cambio el mentiroso debe controlar qué versión da de su historia, para que resulte coherente con la escuchada por cada persona ante la que ha presumido.

Este afán por impresionar esta basado en la imperiosa necesidad de resultar valiosos e geniales por medios tramposos ya que por los naturales de la simpatía y ser espontáneos dudamos el poder conseguirlos.

No se conforma con ser una persona cualquiera -tal vez se vería a sí misma con excesivo desarraigo-, sino que desea ser siempre una personalidad de primera magnitud, de esas que los demás admiramos embelesados y envidiosos.

El personaje suplanta al yo, con lo que su personalidad se instala en una base inauténtica muy peligrosa, porque los halagos, impresiones y valoraciones que arranque a los demás con sus tretas, en realidad nunca los podrá saborear, porque sabe que no están dirigidos al Yo autentico, sino al falso, con lo cual no logra sentir lo que le gustaría sentir: sus dobles vínculos impiden que los placeres le lleguen.

La cura del mentiroso es sustituir la mentira por la búsqueda de la excelencia. Reconociendo su necesidad de brillo y atracción dedicarse con firmeza a mejorar sus méritos verdaderos con suficiente persistencia y seguridad.

Jugar limpio, ser naturales, es el mejor camino para ser aceptados por los demás siempre con amor y de paso cambiar aquello que no llega a cuajar en nuestras vidas, con las personas que tienen que estar.
Nada de lo que parece, ni siquiera que aparezca a diario en las redes sociales como la familia PERFECTA resulta que nada es verdad y esa es mi motivacion para escribir el post.





y tambien mi homenaje en forma de hilo musical, para alguien que acompaño mis dias de adolescencia y que ha fallecido:






Empecemos el año siendo mejores personas rodeados de los que mas queremos, pues la vida es fugaz.

20 comentarios:

  1. Yo ya no me fío ni de mi sombra, me han dado muchos palos por culpa de las mentiras... no entiendo la necesidad de hacer eso, pero en fin... Ojalá la gente hiciera como tu dices: jugar limpio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de este tipo de personas es que se las ve venir, cuando alguien habla mucho y cosas que me escaman, suelo pecar de precavida y creerme la mitad. Muchas gracias por el post, ¡Super interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus reflexiones porque siempre enriquecen. Precisamente ayer vi en las noticias lo de esa pareja...qué terrible, cómo pueden estar las personas para hacer ese tipo de cosas? Sólo lo concibo mediante alguna enfermedad mental.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Dicen por ahí que uno ve caras, pero no corazones. Prueba de ello es la sorpresa que una se puede llevar al descubrir que ese simpático vecino que siempre saludaba era en realidad un psicópata asesino, por poner un ejemplo.
    El poema inicial es muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una vez oi que " si el vocabulario tuviera sentido, confiar seria una palabrota"... y la vida no hace mas que confirmarmelo.
    Lo de O´Riordan ha sido una auténtica pérdida
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un poema precioso, y si es una pena pero ya no podemos confiar en casi nadie. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña bonita!!!

    Un post bastante interesante a la vez de triste,,, sinceramente me estoy volviendo "asocial" por el tipo de gente que hoy nos rodea (quizas hoy y siempre) pero es hoy cuando me estoy cerciorando de ello.

    Miles de besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el poema. Yo siempre digo que todos nos ponemos un disfraz en cuanto salimos de casa y fingimos ser algo que no somos aunque sea de una manera mínima. Una pena que se haya perdido la verdadera esencia del yo. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Una gran mentira arruinó mi vida así que no soporto ni a la mentira ni a las personas que mienten. Hay que ir siempre con la verdad por delante aunque no les gustemos a nadie pero la tranquilidad de conciencia bien lo merece.Besicos

    ResponderEliminar
  10. sobre todo en estos mundillos de blogueras y rrss no te puedes fiar, yo lo he hecho y no hago mas que llevarme decepciones con el tiempo, la gente no quiere sinceridad, solo un " me gusta mucho, besis guapi" es lo que quieren, cantidad de comentarios falsos en vez de sinceridad, postureo máximo y falsedad. En fin, es lo que hay, la canción me encanta y ha sido una pérdida inesperada, saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado el post, me recuerda a una ex-amiga de mi infancia, que mentía más que hablaba sólo para conseguir favores.. Se movía por el interés y confié en ella, luego resultó que en cuanto me daba la vuelta me ponía a parir (a mi y a todos los que nos la creímos). La vida da muchas vueltas y al final el karma (o lo que sea) le ha dado lo que se merecía, y yo he aprendido que esas personas, cuanto más lejos mejor. Nunca entenderé porqué hay gente que prefiere vivir una mentira..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor es ir con la verdad por delante... ¡Besitos guapa! 😍

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, yo debo ser la contraria porque tengo problemas por ser demasiado sincera, en fin....que se le va a hacer......un besote.

    ResponderEliminar
  14. que lastima la cantante de the cranberries, por cierto un post muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. Una reflexión muy interesante. Por cierto no había visto la noticia...mira que hacer eso a tus propios hijos...bsts

    ResponderEliminar
  16. El yo es complicado de encajar en esta sociedad en la que si das tu opinión libre termina creándote enemigos.Así que por comodidad es preferible seguir la corriente y seguir nadando. Besos

    ResponderEliminar
  17. Buena entrada, querida amiga. No he podido evitar soltar alguna lagrimilla con la canción final, pues es una de mis favoritas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ay no, me acabo de enterar por tu post que se ha muerto Dolores O'Riordan, tan talentosa, una mujer digna de admirar. Descanse en paz.

    Por otra parte yo creo que todos mentimos un poco, al menos en nuestra percepción podemos exagerarla. Pero hay quienes se inventan una vida como dices, por aceptación o lo que sea, a mi eso no me gusta, me parece mucho desgaste de tiempo y esfuerzo, y sonará trillado eso de que no me gustan las mentiras, pero tuve un novio que decía mentiras por los codos y se las creía, más bien como enfermedad o lo que quieras, el caso es que esa relación me costo mucho superarla y nos hicimos daño mutuamente a causa de esto, en fin, que puedo decirte con sinceridad que odio las mentiras y huyo de los mentirosos. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo peor de todo es vivir con un persona mentirosa, que amplia su vida y la de los demas y tu te soprendes porque es tu vida, va presumiendo de lo que no es ni tiene y no la mentira que el van contando, es duro pero con la verdad se llega a mas sitios

    ResponderEliminar

Dime que opinas, tus aportaciones son parte importante de este blog.
Anímate de momento no muerdo ¿o si?

p.d: NO DEJES EL ENLACE A TU BLOG, es considerado spam y tu comentario no será publicado. Yo visito tu blog, pichando el nick.
GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥

♥♥MI hobby: la fotografia♥♥
♥♥ Después de haber pasado por un cambio radical en mi vida que me obliga a plantearme mi día a día y convivir con un maldito dolor crónico, encontré en la fotografía una vía de escape y una manera de expresar lo que veo, o como me gusta llamarle, robarle un segundo al tiempo. Amo estar tras de una cámara y plasmar todo lo que se ponga por delante.♥♥